Psicólogo infantil en Madrid y para adolescentes

terapia-adolescentes-avancepsicologos   Contar con psicologos infantiles y profesionales puede ayudar a niños y adolescentes a mejorar su autoestima, así como las habilidades sociales y los pensamientos positivos que en alguna etapa de su vida pueden verse afectados. A menudo, los problemas psicológicos que nos afectan en la edad adulta, tienen su inicio en la infancia y/o en la adolescencia. Durante este periodo, se van formando la autoestima, las habilidades sociales, las creencias acerca de nosotros mismos, de los demás y del mundo, los miedos, etc, que tendrán sus consecuencias tanto positivas como negativas a lo largo de todas las etapas de la vida. Por eso, es importante observar el comportamiento de los niños y adolescentes con el fin de saber si están creciendo psicológicamente sanos para, en caso contrario, proporcionarles la ayuda profesional que les guiará hacia un desarrollo de las habilidades sociales y herramientas emocionales, necesarias para su bienestar a lo largo de su crecimiento.  CLICK AQUÍ Y SOLICITA INFORMACIÓN

EL PROCESO TERAPÉUTICO CON EL PSICÓLOGO INFANTIL

Durante las sesiones, se evalua y trata el problema utilizando una serie de técnicas dirigidas a la eliminación de los síntomas, y mediante el aprendizaje de estrategias que ayudarán, al niño o al adolescente, no sólo a resolver el problema principal, sino también a relacionarse con el mundo de manera eficaz, favoreciendo así, un crecimiento pleno y feliz.

ASESORAMIENTO PUNTUAL CON UN PSICÓLOGO INFANTIL

En ocasiones, cuando los padres se encuentran ante situaciones problemáticas con un niño o adolescente, no saben cómo actuar. Si el problema no es grave, podría resolverse en pocas sesiones, a través de la facilitación de una serie de pautas para el manejo adecuado de la situación, evitando así que empeore el problema. Principales problemas en la infancia y en la adolescencia:
  1. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
  2. Trastornos del sueño (insomnio, pesadillas, terrores nocturnos,...)
  3. Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, fobia a tragar...)
  4. Trastornos de ansiedad (ansiedad de separación, ansiedad generalizada, fobias simples, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social...)
  5. Trastornos de eliminación (enuresis y encopresis)
  6. Problemas de conducta (oposicionismo, ira, agresividad, impulsividad, inadaptación social o escolar...).
  7. Problemas de autoestima
  8. Depresión
avancepsicologos.com. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra Política de cookies
Cerrar