8 Síntomas de la Crisis de Pánico

Síntomas crisis de pánico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Quieres información sobre nuestros servicios de Psicoterapia?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible




    Las crisis de pánico se caracterizan por la aparición de los síntomas de la ansiedad, en pocos segundos y sin encontrar un motivo aparente que lo justifique. La intensidad de los síntomas fisiológicos es tan intensa, que la persona puede llegar a pensar que está sufriendo un ataque al corazón o que corre peligro de morir.

    Las crisis de pánico se dan de una manera súbita, en un marco temporal limitado y aislado. Provoca miedo, temor o malestar intensos, con una duración corta que suele oscilar entre 10 y 30 minutos. Normalmente suelen aparecen de manera inesperada, y alcanzan su máxima intensidad a los diez minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo si se desencadenan debido a una situación en que la persona no es, o no se siente, capaz de escapar; lo que puede generar desesperación.

    Nuestra Terapia para la Ansiedad

    Los 8 síntomas de la crisis de pánico o trastorno de de pánico

    A pesar de que los ataques de pánico en sí mismos no ponen en riesgo la vida, pueden provocar mucho miedo y afectar, de manera significativa, tu calidad de vida. Los síntomas físicos más habituales son:

    • Taquicardia,
    • Hiperventilación o sensación de ahogo,
    • Tensión muscular o temblores,
    • Nudo en el estómago o ganas de vomitar,
    • Sudores fríos
    • Mareos,
    • Miedo a perder el control,
    • Miedo a la locura y desorientación.

     

    La reacción más frecuente es la de acudir a urgencias, donde se le diagnosticará ansiedad y se le medicará con ansiolíticos. La persona al no entender qué le está pasando y sentirse incomprendida, puede empezar a desconfiar de los médicos y a temer cualquier enfermedad, desarrollando una hipocondría,  que no hace sino mantener la ansiedad y aumentar las crisis de pánico.

    El tratamiento de la ansiedad mediante las técnicas cognitivo-conductuales ha demostrado ser eficiente en la mayor parte de los casos, reduciéndose los síntomas progresivamente hasta su desaparición. Otros síntomas físicos de la crisis de pánico son: sudoración, temblores, náuseas, mareos, miedo a perder el control, miedo a la locura y desorientación.

     

    Nuestra Terapia Psicológica

     

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp
    Share on telegram
    Share on email

    DESCUBRE NUESTRA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE Y PRESENCIAL

    NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES

    Ir arriba