Psicólogo Autoestima

¿Estás buscando un psicólogo especialista en autoestima en Madrid u online?

En Avance Psicólogos te ofrecemos un servicio de psicoterapia en Madrid, con los mejores psicólogos para ayudarte de manera personalizada, efectiva y eficaz, gracias a:

  • Tratamiento profesional y personalizado

    Contamos con más de 30 psicólogos colaboradores. Ponemos a tu disposición al profesional más adecuado para tu situación personal.

  • Psicología de calidad al alcance de todos

    Sesiones desde 45€ / 55 minutos de duración.

  • Sesiones adaptadas a tus posibilidades

    Marcando las sesiones en función de tu horario y necesidades.

  • Psicología breve y eficaz

    Desde una psicoterapia ecléctica e integrativa, que auna la terapia cognitivo conductual y las terapias humanistas.

Calma, bienestar, equilibrio; a veces, a lo largo del camino, vamos perdiendo parte de aquello que nos hace sentir plenos.

Con el mejor trato humano que sabemos dar, nosotros estamos para acompañarte a encontrarlo y encontrarte.

24 Años de Experiencia

Nuestro equipo de expertos ha ayudado a miles de personas

Psicólogos Especializados

Cada caso es único, abordando las terapias con técnicas adaptadas

Tarifas Asequibles

Psicología de alta calidad al alcance de todos

Terapia Eficaz

Mediante un trato comprometido, humano y personalizado

Terapia Online y Presencial

Terapia Online de calidad también online

Barrio Salamanca y Chamberí

Situados en Madrid centro, en el barrio de Goya y en Almagro

Laura Palomares Avance Psicólogos Madrid

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos, a nivel de nuestros sentimientos, creencias y percepciones. Es común que nuestra autoestima caiga cuando hemos crecido en un ambiente en el que se nos ha valorado poco, no se nos ha prestado la suficiente atención o bien hemos tenido experiencias sociales negativas.

Tener una autoestima ajustada, siendo conocedores de nuestras cualidades y conscientes de nuestros defectos y limitaciones, nos ayuda a superarnos.

La ansiedad puede provocarnos síntomas físicos como taquicardia, la sensación de que cuesta respirar, tensión muscular, mareo, etc. No tratar adecuadamente esta sintomatología, puede provocar trastornos como una bajada del estado de ánimo y de la autoestima. 

Es muy común, que al aparecer los síntomas de golpe y sin que podamos prevenirlo, le cojamos miedo a la ansiedad. Esto nos hace más susceptibles a seguir sufriendo, repitiendo patrones evitativos que impiden atajar el problema de una manera eficiente.

Si buscas servicios de psicoterapia, ponte en contacto con nosotros. En Avance Psicólogos contamos con un amplio equipo de psicólogos colaboradores que cuentan con la Acreditación Sanitaria y están colegiados.  Llevamos atendiendo pacientes desde hace más de 20 años, y ayudamos a personas de todas las edades. Además, actualmente trabajamos tanto mediante sesiones presenciales como a través de la modalidad online por videollamada.

¿Cuándo acudir a un psicólogo especialista en el tratamiento de la baja autoestima?

Es recomendable acudir a psicoterapia con un psicólogo especialista en autoestima, cuando se presentan uno o varios de los siguientes síntomas:

Terapia online en Avance Psicólogos
Avance Psicólogo Online

Los beneficios de nuestra terapia para el tratamiento de la baja autoestima

NUESTRAS TARIFAS

TERAPIA PRESENCIAL Y ONLINE AL ALCANCE DE TODOS

Terapia Online

65 45 / Sesión
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Sesiones de 55 minutos
  • Sesiones a través de Skype, Zoom, videollamada Whats app o Google Meet

Terapia Presencial

65 60 / Sesión
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Sesiones de 55 minutos
  • Adquiriendo un bono de 5 consultas, la sesión se queda en 55€

En caso de cancelación o cambio de una cita reservada en el mismo día de la fecha prevista, se procederá al cargo del importe total de la misma. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Lo que conocemos por autoestima es un conjunto muy amplio de pensamientos, emociones y comportamientos que tenemos con respecto a nuestra propia persona. Cuando hablamos de baja autoestima es frecuente que haya pensamientos devaluadores o de auto-desprecio, conductas complacientes y dificultades para poner límites o llevar a cabo determinadas actividades que puedan suponer un reto (entre muchos otros ejemplos). Si notas que te valoras poco y que esto te limita en tu vida, puede ser una buena idea iniciar una terapia.

La baja autoestima puede afectar a muchos ámbitos de tu vida. Las relaciones, la realización de actividades laborales o académicas y de ocio, el autocuidado… hay muchos aspectos importantes de la vida que pueden verse perjudicados. La terapia psicológica puede aportar recursos útiles para trabajar estas dificultades y mejorar la autoestima.

Dependiendo del enfoque, la autoestima se puede trabajar de diferentes maneras. Hay terapeutas que utilizan herramientas como la reestructuración cognitiva para tratar de modificar los pensamientos negativos, mientras que otros enfoques se centran más en fomentar las acciones cotidianas que implican una mejor autoimagen. Lo importante es que las estrategias se apliquen conforme a los objetivos establecidos al inicio de la terapia para poder atender tus prioridades.

Si bien cada profesional trabaja según su enfoque y metodología, todas las terapias siguen una estructura similar: comienzan con el establecimiento de los objetivos y la exploración del motivo de consulta. La evaluación puede darse de manera diferente según el caso: hay terapeutas que usan cuestionarios, hay quienes utilizan herramientas como el análisis funcional, hay quienes usan etiquetas diagnósticas y quienes no… En función de las conclusiones obtenidas en el proceso de evaluación se van aplicando las técnicas de intervención, algunas durante las sesiones y otras en forma de tarea. Al dar el alta, se realiza un seguimiento.

Las sesiones de terapia de Avance Psicólogos tienen una duración de 55 minutos aproximadamente. La frecuencia de las sesiones suele depender de la complejidad del motivo de consulta y de la disponibilidad tanto horaria como económica de cada consultante. Lo más habitual es comenzar con una sesión cada semana, para después ir haciendo sesiones quincenales y mensuales a medida que se van cumpliendo los objetivos.

Resulta difícil estimar una duración para una terapia, ya que hay muchos factores que pueden aumentar o reducir el número de sesiones. Muchas personas que acuden a terapia por dificultades relativas a la autoestima pasan entre 10 y 20 sesiones trabajando esta cuestión, aunque esto es sólo una cifra orientativa ya que pueden ser muchas más o muchas menos.

La autoestima puede trabajarse en ambas modalidades, por lo que depende de tus preferencias. Hay quienes no se llevan bien con los medios telemáticos y prefieren acudir a una consulta presencial en la que tener un contacto más “directo” con su terapeuta. Por el contrario, la terapia online es recomendable para personas que se sienten cómodas en su casa o que no tienen el tiempo para desplazarse al despacho… ¡o incluso que viven fuera! Las dos modalidades tienen sus ventajas y sus desventajas, por lo que puedes elegir la que más te convenga.

En Avance Psicólogos contamos con un equipo muy amplio de profesionales de diversos enfoques. Puedes consultar la trayectoria de cada terapeuta en la sección “Nosotros” de nuestra página web para conocer su formación y experiencia. Si necesitas más orientación, nuestro personal podrá orientarte a la hora de elegir la persona que más se adapte a tus necesidades.

OPINIONES DE AVANCE PSICÓLOGOS MADRID

Avance Psicólogos Opiniones

RESEÑAS DE GOOGLE

Laura Rincón

"Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."

Elsa Romera

"Me puse en contacto con Avance Psicólogos Madrid al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"

Sonia Barrionuevo

"Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"

María Víllora

"Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."

NUESTROS PREMIOS Y COLABORACIONES

centro-asociado
Reconocimiento Cordon de Oro por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal
Entre los mejores centros de Salud Mental de España según la revista Psicología y Mente
Reconocimiento del Foro Europa a la excelencia profesional
Reconocimiento Estrella de Oro a la excelencia profesional

AVANCE PSICÓLOGOS MADRID EN LOS MEDIOS

Logos prensa Avance Psicólogos

NUESTROS CENTROS DE PSICOLOGÍA EN MADRID CENTRO

EXPERIENCIA. COMPROMISO. TRATO HUMANO.

c/ Alcalá 165, 2ºA

c/ Rafael Calvo 42, Bº Izq

Avance Psicólogos no responde a llamadas de emergencia.

Si precisaras de atención urgente llama al 112 para ayuda inmediata.

Ir arriba