Terapia de grupo presencial

TERAPIA DE GRUPO

Avance Psicólogos, más de 20 años de experiencia – Terapia de Grupo Presencial y Online

Tu objetivo, el nuestro

Calma, bienestar, equilibrio; a veces, a lo largo del camino, vamos perdiendo parte de aquello que nos hace sentir plenos.

Con el mejor trato humano que sabemos dar, nosotros estamos para acompañarte a encontrarlo y encontrarte.

Considerado como uno de los mejores Centros de Salud Mental de España por la prestigiosa revista “Psicología y Mente”

Gabinete Psicoterapéutico reconocido por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

24 Años de Experiencia

Nuestro equipo de expertos ha ayudado a miles de personas

Psicólogos Especializados

Cada caso es único, abordando las terapias con técnicas adaptadas

Tarifas Asequibles

Psicología de alta calidad al alcance de todos

Terapia Eficaz

Mediante un trato comprometido, humano y personalizado

Barrio Salamanca y Chamberí

Situados en Madrid centro, en el barrio de Goya y en Almagro

Terapia Online y Presencial

Psicólogos especialistas en Terapia Online

Laura Palomares Avance Psicólogos Madrid

¿Qué es la terapia de grupo?

La terapia de grupo es un espacio seguro en el que al compartir la propia experiencia con personas que viven o han pasado por lo mismo, con el objetivo de establecer lazos de confianza que favorezcan la reparación de nuestra vivencia o los síntomas por los que estamos pasando.

En terapia de grupo, un psicólogo especializado atiende las necesidades del grupo y apoya desde la psicoeducación, siguiendo el ritmo del grupo respetuosamente y tratando de facilitar herramientas que ayuden en el día a día de cada persona.

La terapia de grupo está ampliamente recomendada para la superación de traumas o de dificultades como adicciones, desarrollo de habilidades sociales, obsesiones, mejora de la autoestima, para la relajación o afrontamiento a la ansiedad, para la autoconfianza a través de la expresión corporal, psicodrama, mindfulness, etc.

En terapia de grupo, generar vínculos de apoyo con personas con las mismas vivencias, síntomas o sentimientos conlleva un escenario de elevado poder terapéutico que va a favorecer la recuperación, asimilación y resignificación de los síntomas, lo que ayuda enormemente al restablecimiento de nuestro equilibrio.

La terapia de grupo nos ayuda a entender mejor lo que nos pasa, saber manejarlo, desarrollar herramientas de afrontamiento, de resolución de problemas, de gestión de emociones, de asertividad y de habilidades sociales para recuperar la autoestima y bajar la ansiedad.

¿Cuándo acudir a terapia de grupo?

Es recomendable acudir aterapia de grupo cuando:

Terapia online en Avance Psicólogos
Avance Psicólogo Online

Los beneficios de nuestra terapia de grupo

TERAPIA PRESENCIAL Y ONLINE AL ALCANCE DE TODOS

TERAPIA DE GRUPO PRESENCIAL

50 /SESIÓN DE 1 HORA Y MEDIA
  •  

TERAPIA ONLINE

€50 30 /SESIÓN DE 1 HORA Y MEDIA
  •  

En caso de cancelación o cambio de una cita reservada en el mismo día de la fecha prevista, se procederá al cargo del importe total de la misma. 

NUESTRAS TERAPIAS GRUPALES

¿DE QUÉ MANERA PUEDE AYUDAR LA TERAPIA GRUPAL?

La cohesión grupal es el sentimiento de apego que se forma entre los miembros que forman parte de un proceso de terapia grupal y es un vínculo que tiene en sí mismo un gran valor terapéutico en personas que presentan un trastorno psicológico similar o con características comparables.

Esta cohesión se crea también con la participación del terapeuta experto, que es quien dirige al grupo, pauta las sesiones y ayuda en todo momento aportando información necesaria, herramientas o estrategias que puedan ser de utilidad para el grupo en su afán de superar cualquier problema que puedan presentar.

Conectar con los demás es un elemento clave para ayudar a las personas a superar su problema, ya que les aporta la capacidad de ver sus problemas reflejados en la subjetividad de otras personas, de modo que se relativiza su importancia y se rompe la narrativa de que el trastorno que se sufre es una condena única que solo sufre uno mismo, una excepcionalidad que no puede ser entendida y solo debe ser sufrida.

La terapia de grupo ayuda a todos sus miembros a comunicarse, al verse en un grupo de personas con sus mismos problemas e iniciar un proceso terapéutico que también mejorará sus habilidades interpersonales.

De igual manera, la terapia grupal promueve el establecimiento de nuevas relaciones de amistad sanas en detrimento de aquellas relaciones antiguas que hizo la persona cuando se encontraba en una situación de crisis (algo muy común en quienes han desarrollado una adicción a drogas, por ejemplo, ya que tienden a juntarse mucho con otros consumidores).

Estas nuevas relaciones establecidas en el marco de la terapia de grupo generalmente se mantienen a largo plazo y constituyen un refuerzo social muy importante.

El apoyo que se ejerce entre los distintos miembros de la terapia de grupo es mutuo y constituye una de las dinámicas más útiles a nivel terapéutico, ya que todos se ayudan entre todos, al identificarse como personas que padecen un mismo problema. Esto hace que los demás sean elementos de motivación, recordatorios de que otras personas tienen expectativas puestas en nosotros y se alegrarán si vamos superando nuestro problema.

De esta manera, existe una “presión” positiva y compartida por todos los miembros del grupo para culminar con éxito el tratamiento.

En la terapia grupal se aprenden también estrategias de los demás que puedan servir para uno mismo.

Algunos de estos beneficios de inspirarse en los demás pueden ser el aprendizaje en la regulación emocional, la adquisición de habilidades sociales y estrategias comunicativas y adquisición de todo tipo de pautas y hábitos saludables de vida diaria que ayudan a ser menos vulnerable a la ansiedad y a los trastornos del sueño, por ejemplo.

OPINIONES DE AVANCE PSICÓLOGOS MADRID

Avance Psicólogos Opiniones

RESEÑAS DE GOOGLE

Laura Rincón

"Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."

Elsa Romera

"Me puse en contacto con Avance Psicólogos Madrid al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"

Sonia Barrionuevo

"Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"

María Víllora

"Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."

NUESTROS PREMIOS Y COLABORACIONES

centro-asociado
Reconocimiento Cordon de Oro por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal
Entre los mejores centros de Salud Mental de España según la revista Psicología y Mente
Reconocimiento del Foro Europa a la excelencia profesional
Reconocimiento Estrella de Oro a la excelencia profesional

AVANCE PSICÓLOGOS MADRID EN LOS MEDIOS

Logos prensa Avance Psicólogos

NUESTROS CENTROS DE PSICOLOGÍA EN MADRID CENTRO

EXPERIENCIA. COMPROMISO. TRATO HUMANO.

c/ Alcalá 165, 2ºA

c/ Rafael Calvo 42, Bº Izq

Avance Psicólogos no responde a llamadas de emergencia.

Si precisaras de atención urgente llama al 112 para ayuda inmediata.

Ir arriba