Terapia de Pareja en Madrid

     

TERAPIA DE PAREJA EN MADRID

Nuestros psicólogos, son expertos en terapia de pareja en Madrid, con más de 10 años de experiencia ejerciendo la psicología en Madrid, y especialmente atentos a la confidencialidad de nuestros pacientes.   CONTÁCTANOS     Cuando la pareja comienza a tener problemas de comunicación, de entendimiento y por lo tanto de convivencia, siempre es positiva la mirada neutral del profesional, que vea desde fuera. La crisis de pareja es uno de los factores predisponentes a la baja autoestima y la depresión, sin embargo no tiene porque ser negativa. En terapia de pareja nuestros psicólogos saben que en la mayoría de los casos una crisis es una alarma que salta como un regulador. Se trata de una llamada de atención que podemos aprovechar para detectar qué está fallando y qué se puede mejorar. La falta de comunicación o de espacios comunes, la lucha de poder, roles aprendidos desde el inicio de la relación, la dependencia emocional, los celos y las elevadas expectativas puestas sobre el otro de forma poco realista, son algunas de las circustancias que ponen en jaque la relación de pareja.
En terapia de pareja se trabaja desde el convencimiento de que hay que aprender ha ser pareja, cuidando la relación y aprendiendo a empatizar con el otro en todo momento. En ocasiones la relación lleva tanto tiempo dormida por la rutina, los horarios incompatibles y el exceso de responsabilidades que se ha olvidado cuidarla.
Hay crisis de pareja que vienen derivadas de factores externos, como problemas o interferencias con la familia política; estas circunstancias a veces separan a la pareja, que entra en una lucha de poder que les aleja de la complicidad. Es muy importante en estos casos recuperar esa complicidad y entender que en la relación ponerse en el lugar del otro y comunicarse fuera del reproche y el chantaje emocional es fundamental. En nuestro centro de psicología en Madrid, nos centramos en un tratamiento en terapia de pareja personalizado. Durante la terapia de pareja, se evalúa el estado en el que se encuentra la relación y la evolución de las dificultades concretas que están influyendo en el momento presente, valorando las posibles causas que pudieran estar influyendo negativamente. Se tiene siempre en cuenta, de forma imparcial, la opinión de ambos miembros de la relación y se mide el grado de responsabilidad de cada uno, con el fin de que sea asumido, punto de partida necesario para generar nuevos cambios. Se aprenden nuevas habilidades para la comunicación, y se detectan los roles, las expectativas y niveles de exigencia en la pareja, con el objetivo de encontrar soluciones.
Siempre es positiva la mirada neutral del profesional, que vea desde fuera.
Nuestro psicologos Madrid pueden ayudarle. Ejercemos el tratamiento de terapia de pareja desde hace años en nuestro centro de psicología en Madrid. Llámenos para conocer más acerca de la terapia de pareja que ofrecemos.
avancepsicologos.com. utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra Política de cookies
Cerrar