8 libros de autoayuda muy recomendables

8 libros de autoayuda muy recomendables

8 libros de autoayuda muy recomendables. Los libros de autoayuda son un auténtico fenómeno literario, y no resulta complicado entender por qué. Leyendo es más fácil poner orden en nuestra cabeza, y teniendo en cuenta que la vida no viene con manual de instrucciones, siempre es bueno buscar inspiración en los libros a la hora de desarrollar auto-conocimiento, establecer nuestras prioridades, obtener ideas para ser más productivos y felices, etc.

Está claro que el simple hecho de leer difícilmente va a hacer que nuestros problemas desaparezcan, pero puede ayudarnos dándonos ese empujón o ese descubrimiento que nos faltaba para empezar a disfrutar más de la vida y tomar el control de muchas de las experiencias que hasta ese momento simplemente dejábamos pasar.

Por eso, aquí te ofrecemos 8 libros de autoayuda muy recomendables que deberías tener en cuenta.

Nuestra Terapia Psicológica

8 libros de autoayuda muy recomendables y que te pueden interesar

Estos son algunos libros de autoayuda que te pueden a ayudar a la hora de organizar tu vida para orientarla a metas significativas para ti, por un lado, y crear hábitos emocionalmente saludables. Eso sí, recuerda que leer estos libros no sustituye la psicoterapia y no son una herramienta a través de la cual se puede tratar trastornos psicológicos.

1. Cómo ser un estoico: Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna (Massimo Pigliucci)

Una de las obras de literatura en la que la filosofía es divulgada poniendo énfasis en las implicaciones prácticas de lo que se propone. Este libro no es solo una buena opción para culturizarse; además, aporta una interpretación del mundo muy interesante desde la cual es más fácil cultivar la resiliencia, es decir, la capacidad de sobreponerse a las situaciones difíciles y dolorosas de la vida.

En sus páginas, el modo de pensar de filósofos como Zenón de Citio o Epícteto es adaptada a la vida moderna de una manera accesible, conservando toda su sabiduría originada hace más de 2.000 años.

2. Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

Este es, probablemente, el libro de autoayuda más famoso del ámbito angloparlante, y al leerlo es fácil comprender por qué. Se trata de una obra en la que quedan recogidos y explicados varios de los principios de modificación de la conducta que se llevan a cabo en los procesos reales de psicoterapia. Debido a esto, sigue siendo un superventas más de 40 años después de la publicación de su primera edición.

3. La buena suerte (Alex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes)

Nuestra manera de entender qué es y cómo nos afecta la suerte tiene mucho que ver con nuestra manera de vivir la vida. Puede llevarnos a ser mejores a la hora de auto-motivarnos o, por el contrario, a adoptar una actitud pasiva y marcada por el pesimismo, entre otras maneras de experimentar lo que nos pasa en el día a día. Este libro es una muy buena manera de mantener una predisposición constructiva y positiva que nos oriente hacia la consecución de nuestros objetivos.

 

4. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (Stephen Covey)

Nuestro desarrollo personal está siempre ligado a acciones concretas, a hábitos que se plasman en una manera concreta de interactuar con lo que nos rodea. Difícilmente podremos ser felices si hay una separación radical entre nuestras ideas y lo que terminamos haciendo. Por eso, este es uno de los libros de autoayuda más útiles, dado que está pensado para hacer más sencilla la transición de las palabras a los hechos.

5. El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

Si bien este libro fue publicado antes de que existiese el concepto de “libros de autoayuda”, es una obra que no hay que dejar pasar si te interesa potenciar tu desarrollo personal. En él, el famoso neurólogo y psiquiatra Viktor Frankl plasma por escrito varias de sus reflexiones influidas por su experiencia como prisionero de campos de concentración de la Alemania nazi, y acerca de cómo incluso en las situaciones más complicadas hay margen para gestionar nuestras emociones de una manera que nos haga bien y nos oriente a metas.

6. El arte de no amargarse la vida (Rafael Santandreu)

El psicólogo Rafael Santandreu transforma los principios de la psicología cognitivo-conductual en un libro de autoayuda recomendable, del que se extrae la idea de que muchas veces buena parte de los problemas que nos hacen sufrir consisten en las interpretaciones de la realidad que creamos en nuestra mente y que no llegamos a cuestionar de un modo crítico.

 

7. Inteligencia emocional (Daniel Goleman)

Mezcla de libro de autoayuda y de libro de divulgación, esta interesante obra nos ayuda a comprender qué es la inteligencia emocional, un conjunto de habilidades psicológicas que nos ayuda a relacionarnos mejor con nuestras propias emociones y sentimientos, y a conectar emocionalmente con los demás.

8. El poder de los hábitos (Charles Duhigg)

Este interesante libro analiza, de una manera rigurosa y científica, la importancia de crear un bucle de hábitos productivos que nos ayude a afrontar los retos del día a día de manera fluida y sencilla. Se trata de ganar una inercia psicológica que nos predisponga a no perder tiempo y a no ponernos excusas, y tomar las medidas adecuadas para alcanzar aquello que queremos.

 

¿Buscas asistencia psicológica?

Si estás pensando en asistir a psicoterapia, ponte en contacto con nosotros. En Avance Psicólogos llevamos 20 años ofreciendo nuestros servicios a personas con problemas muy variados, y en la actualidad realizamos tanto psicoterapia como terapia familiar y de pareja, terapia sexual, rehabilitación en neurología y atención psiquiátrica. Nos puedes encontrar en nuestro centro de Madrid, o también puedes disponer de nuestro apoyo mediante la terapia online.

Nuestra Terapia Online

Ir arriba
Abrir chat