Las 9 mejores apps contra la ansiedad

mejores apps contra la ansiedad

Las 9 mejores apps contra la ansiedad. La acumulación excesiva de ansiedad puede surgir a raíz de una gran variedad de situaciones. Además, se trata de un problema relativamente frecuente y que afecta a muchas personas.

Es por eso que, a medida que se ha ido popularizando el uso de los smartphones, han ido surgiendo varias aplicaciones para móvil que ayudan a tratar este tipo de alteraciones.
Si sigues leyendo, conocerás algunas de las mejores apps contra la ansiedad para usar en tu día a día.

Apps contra la ansiedad recomendadas para tu día a día

Si te interesa contar con herramientas que te ayuden a gestionar el estrés y la angustia, aquí encontrarás varias propuestas.

Se trata de apps contra la ansiedad que puedes descargarte en tu móvil con apenas algunos clics. Pero eso sí, debes tener claro que no sustituyen la psicoterapia y en todo caso la complementan o sirven para mitigar síntomas poco intensos y que aún no dañan significativamente tu calidad de vida.

1. Worry Watch

Muchas veces, la clave para superar la ansiedad está en habituarse a ver hasta qué punto aquellas cosas que tememos cuando estamos ansiosos terminan no ocurriendo. Para cumplir este propósito, Worry Watch es una app muy útil.

Básicamente, es una aplicación de móvil que invita a escribir lo que estamos sintiendo y pensando en el momento en el que empezamos a experimentar una subida de ansiedad. De esta manera es muy fácil detectar patrones de pensamientos y, de algún modo, “verle las costuras” al modo en el que los temores surgen en nosotros, permitiéndonos distanciarnos de este fenómeno y ver que todo se trata fundamentalmente de una ilusión, temor a cosas que no ocurrirán de verdad.

App Store: Worry Watch

2. MindShift

La app MindShift propone una combinación interesante de consejos para combatir la ansiedad, por un lado, y un diario para llevar un registro de los pensamientos, por el otro. De esta manera, la aplicación propone tanto herramientas en las que el usuario adopta un rol más activo (las anotaciones por parte de los usuarios) y otras en las que tiene un rol de recepción de estímulos que emite la app.

Google Play: MindShift

App Store: MindShift

3. Breathe2Relax

Esta es una herramienta digital desarrollada por el National Center for Telehealth & Technology. Como app para la ansiedad, propone ejercicios de respiración diafragmática, los cuales permiten al cuerpo oxigenarse mejor y adaptarse a un estado más moderado de activación fisiológica. Es ideal para los momentos de estrés.

Google Play: Breathe2Relax

App Store: Breathe2Relax

4. What´s up?

Esta es una completa herramienta de ansiedad que incluye audios de relajación, juegos, un diario y un sistema de autorregistro. Todas estas funciones convierten esta app en una potente aliada contra este tipo de malestar psicológico. Eso sí, recuerda que no sustituye la terapia psicológica.

Google Play: What´s up?

5. Moods

De un modo similar a como lo hacen el resto de aplicaciones, Moods permite llevar un registro del modo en el que el estado de ánimo va evolucionando a lo largo del día y de la semana. No solo se centra en las sensaciones vinculadas a la ansiedad, dado que invita a dejar constancia de cualquier tipo de emocionalidad negativa: estrés, tristeza, etc.

Google Play: Moods

6. Stress Doctor

Otra de las mejores apps contra la ansiedad es Stress Doctor. Dispone de recursos para inducir a un estado de relajación en los momentos en los que la activación del sistema nervioso se eleva demasiado. También tiene herramientas de autorregistro.

App Store: Stress Doctor

7. Self Help for Anxiety Management

Esta es otra de las apps para superar la ansiedad más completas que existen, dado que contiene tanto audios de relajación como consejos y pautas a seguir, e incluso una comunidad de personas que comparten trucos para afrontar este problema.

Google Play: Self Help for Anxiety Management

8. Headspace

Headspace es una app que propone recursos de meditación y Atención Plena para regular la ansiedad. De esta manera, el usuario va entrando en un estado de relajación mediante instrucciones dadas por esta útil herramienta.

Google Play: Headspace

App Store: Headspace

9. Worry Box

Worry Box combina los audios de relajación con reflexiones y frases motivadoras que ayudan a gestionar la ansiedad en el momento en la que surge. Es una interesante combinación para combatir este fenómeno psicológico tanto desde lo fisiológico como desde las ideas.

 

¿Buscas ayuda profesional?

Si crees que tu problema con la ansiedad es muy persistente, lo más probable es que necesites terapia psicológica, un proceso en el que un profesional de la psicología te acompañará y te “entrenará” en diferentes maneras de gestionar este fenómeno y hacer que los síntomas se debiliten y disminuyan.

Para ello, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. En Avance Psicólogos ofrecemos psicoterapia tanto presencial como online. Nos puedes encontrar en el centro de Madrid.

 

Nuestra Terapia Psicológica

Referencias bibliográficas:

Barlow, D.H. (2000). Unraveling the mysteries of anxiety and its disorders from the perspective of emotion theory. The American Psychologist. 55(11): pp. 1247 – 1263.
Mathews, A.; Mogg, K.; May, J; Eysenck, M. (1989). Implicit and explicit memory bias in anxiety. Journal of Abnormal Psychology. 98(3): 236 – 240.

Ir arriba
Abrir chat