Psicólogo Ansiedad

¿Estás buscando un psicólogo especialista en ansiedad en Madrid u online?

En Avance Psicólogos te ofrecemos un servicio de psicoterapia en Madrid, con los mejores psicólogos para ayudarte de manera personalizada, efectiva y eficaz, gracias a:

  • Tratamiento profesional y personalizado

    Contamos con más de 30 psicólogos colaboradores. Ponemos a tu disposición al profesional más adecuado para tu situación personal.

  • Psicología de calidad al alcance de todos

    Sesiones desde 45€ / 55 minutos de duración.

  • Sesiones adaptadas a tus posibilidades

    Marcando las sesiones en función de tu horario y necesidades.

  • Psicología breve y eficaz

    Desde una psicoterapia ecléctica e integrativa, que auna la terapia cognitivo conductual y las terapias humanistas.

Calma, bienestar, equilibrio; a veces, a lo largo del camino, vamos perdiendo parte de aquello que nos hace sentir plenos.

Con el mejor trato humano que sabemos dar, nosotros estamos para acompañarte a encontrarlo y encontrarte.

24 Años de Experiencia

Nuestro equipo de expertos ha ayudado a miles de personas

Psicólogos Especializados

Cada caso es único, abordando las terapias con técnicas adaptadas

Tarifas Asequibles

Psicología de alta calidad al alcance de todos

Terapia Eficaz

Mediante un trato comprometido, humano y personalizado

Terapia Online y Presencial

Terapia Online de calidad también online

Barrio Salamanca y Chamberí

Situados en Madrid centro, en el barrio de Goya y en Almagro

Laura Palomares Avance Psicólogos Madrid

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta de alarma del cuerpo, que nos avisa de que hay algo que revisar en nuestra vida, puede tratarse del trabajo, algún tema familiar, la pareja, hijos, un duelo sin hacer, pero en ocasiones no hay un motivo aparente.

La ansiedad puede provocarnos síntomas físicos como taquicardia, la sensación de que cuesta respirar, tensión muscular, mareo, etc. No tratar adecuadamente esta sintomatología, puede provocar trastornos como una bajada del estado de ánimo y de la autoestima. 

Es muy común, que al aparecer los síntomas de golpe y sin que podamos prevenirlo, le cojamos miedo a la ansiedad. Esto nos hace más susceptibles a seguir sufriendo, repitiendo patrones evitativos que impiden atajar el problema de una manera eficiente.

Si buscas servicios de psicoterapia, ponte en contacto con nosotros. En Avance Psicólogos contamos con un amplio equipo de psicólogos colaboradores que cuentan con la Acreditación Sanitaria y están colegiados.  Llevamos atendiendo pacientes desde hace más de 20 años, y ayudamos a personas de todas las edades. Además, actualmente trabajamos tanto mediante sesiones presenciales como a través de la modalidad online por videollamada.

¿Cuándo acudir a un psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad?

Es recomendable acudir a psicoterapia con un psicólogo especialista en ansiedad, cuando se presentan uno o varios de los siguientes síntomas:

Terapia online en Avance Psicólogos
Avance Psicólogo Online

Los beneficios de nuestra terapia para el tratamiento de la ansiedad

NIESTRAS TARIFAS

TERAPIA PRESENCIAL Y ONLINE AL ALCANCE DE TODOS

Terapia Online

65 45 / Sesión
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Sesiones de 55 minutos
  • Sesiones a través de Skype, Zoom, videollamada Whats app o Google Meet

Terapia Presencial

65 60 / Sesión
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Sesiones de 55 minutos
  • Adquiriendo un bono de 5 consultas, la sesión se queda en 55€

En caso de cancelación o cambio de una cita reservada en el mismo día de la fecha prevista, se procederá al cargo del importe total de la misma. 

PREGUNTAS FRECUENTES

La ansiedad es una respuesta común a todos los seres humanos. Tener ansiedad es adaptativo y necesario en algunas ocasiones. Lo que ocurre es que a veces puede convertirse en un problema que empieza a limitar el día a día. Esto puede darse por preocupaciones excesivas, rumiación (lo que llamamos “darle vueltas a la cabeza”), miedo a ciertas situaciones e incluso ataques de pánico con dificultades para respirar o moverte. Si notas que tu ansiedad te impide relacionarte como te gustaría o realizar tus actividades cotidianas, puede ser un buen momento para buscar ayuda.

Cuando la ansiedad empieza a convertirse en una limitación para la vida, es habitual encontrarse sin recursos para afrontarla. Las y los profesionales de la Psicología son personas cualificadas para llevar a cabo una evaluación individualizada en caso de que exista un trastorno de ansiedad y aplicar la intervención adecuada. Si acudes a terapia cuando notas que empiezas a tener dificultades con la ansiedad, puedes evitar que se convierta en un problema crónico.

Cada caso ha de ser evaluado para diseñar un plan de tratamiento. Por norma general, en la mayoría de los casos de problemas de ansiedad hay un trabajo sobre los pensamientos (anticipaciones, preocupaciones…) que se lleva a cabo en sesión y por medio de tareas; esto se puede llevar a cabo, por ejemplo, por medio de técnicas de reestructuración cognitiva o técnicas de observación y etiquetación de pensamientos con ejercicios de Mindfulness. Por otra parte, el trabajo de afrontamiento de situaciones ansiógenas se aborda frecuentemente por medio de actividades de exposición o desensibilización sistemática junto con técnicas de respiración y relajación.

La terapia comienza con el proceso de evaluación, aunque este se sigue dando a lo largo de todas las sesiones. En esta primera sesión se suelen establecer los objetivos de la terapia, los cuales guiarán el desarrollo del tratamiento. La intervención también se hace desde la primera sesión, y con el paso de las semanas se va evaluando la evolución. Lo habitual es que algunas técnicas se apliquen en sesión mientras que otras se pautan como tareas. Cuando se han alcanzado los objetivos, se plantea el alta y se hace un seguimiento para comprobar que los cambios se han mantenido.

Las sesiones que ofrecemos en Avance Psicólogos tienen una duración aproximada de 55 minutos. Como profesionales establecemos inicialmente una frecuencia que suele ser semanal (aunque depende del caso), para después ir reduciendo esta frecuencia a medida que se observan avances. El objetivo es que la persona sea cada vez más autónoma y cuente con herramientas para afrontar las situaciones que se le hacían difíciles.

Es difícil calcular cuánto puede durar una terapia ya que hay muchos factores implicados: la complejidad del caso, el recorrido del problema, el contexto de la persona, el compromiso con las sesiones y tareas, la correcta evaluación e intervención… hay quien logra sus objetivos en cinco sesiones y hay quien lo hace en más de 30. Los resultados de la terapia psicológica no son inmediatos, por lo que es importante ir evaluando periódicamente los avances logrados para comprobar que se está trabajando de manera efectiva.

Algunas personas prefieren terapia presencial por no tener un lugar con intimidad para sus sesiones, o porque les resulta más cercana. Hay quienes prefieren terapia online porque se sienten más cómodas en casa, o no pueden desplazarse. La mayoría de las terapias se pueden hacer indistintamente de manera presencial o por videoconferencia, pero hay casos (como algunas técnicas de juego en terapia infantil) que requieren presencialidad. Además, dependiendo del tipo de terapia puede haber diferencias en el precio de las sesiones.

Te aconsejamos que pienses en tus prioridades y necesidades para que puedas elegir qué se ajusta mejor a ti.

Al buscar profesional es importante que conozcas las diferentes corrientes en Psicología, ya que tienen distintas metodologías y grados de evidencia. Además, puedes mirar el currículum de diferentes profesionales para comprobar si tienen la formación y experiencia que te interesa. También es posible que prefieras que tu terapeuta tenga una edad o género determinado y eso puede ser otro factor a tener en cuenta.

No obstante, no todas las personas encajan con alguien a la primera. Si no te convence la persona con la que has iniciado tu terapia, te recomendamos que pruebes a hacer un cambio de terapeut

OPINIONES DE AVANCE PSICÓLOGOS MADRID

Avance Psicólogos Opiniones

RESEÑAS DE GOOGLE

Laura Rincón

"Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."

Elsa Romera

"Me puse en contacto con Avance Psicólogos Madrid al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"

Sonia Barrionuevo

"Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"

María Víllora

"Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."

NUESTROS PREMIOS Y COLABORACIONES

centro-asociado
Reconocimiento Cordon de Oro por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal
Entre los mejores centros de Salud Mental de España según la revista Psicología y Mente
Reconocimiento del Foro Europa a la excelencia profesional
Reconocimiento Estrella de Oro a la excelencia profesional

AVANCE PSICÓLOGOS MADRID EN LOS MEDIOS

Logos prensa Avance Psicólogos

NUESTROS CENTROS DE PSICOLOGÍA EN MADRID CENTRO

EXPERIENCIA. COMPROMISO. TRATO HUMANO.

c/ Alcalá 165, 2ºA

c/ Rafael Calvo 42, Bº Izq

Avance Psicólogos no responde a llamadas de emergencia.

Si precisaras de atención urgente llama al 112 para ayuda inmediata.

Ir arriba