PSICÓLOGO DEPRESIÓN

Avance Psicólogos, más de 20 años de experiencia – Psicólogo Depresión

Tu objetivo, el nuestro

Calma, bienestar, equilibrio; a veces, a lo largo del camino, vamos perdiendo parte de aquello que nos hace sentir plenos.

Con el mejor trato humano que sabemos dar, nosotros estamos para acompañarte a encontrarlo y encontrarte.

Considerado como uno de los mejores Centros de Salud Mental de España por la prestigiosa revista “Psicología y Mente”

Gabinete Psicoterapéutico reconocido por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

24 Años de Experiencia

Nuestro equipo de expertos ha ayudado a miles de personas

Psicólogos Especializados

Cada caso es único, abordando las terapias con técnicas adaptadas

Tarifas Asequibles

Psicología de alta calidad al alcance de todos

Terapia Eficaz

Mediante un trato comprometido, humano y personalizado

Barrio Salamanca y Chamberí

Situados en Madrid centro, en el barrio de Goya y en Almagro

Terapia Online y Presencial

Psicólogos especialistas en Terapia Online

Laura Palomares Avance Psicólogos Madrid

¿Qué es la depresión?

La depresión se manifiesta con tristeza, bajo estado de ánimo, sentimientos de desesperanza y pensamientos negativos. En muchas ocasiones existe desesperanza y desconcierto por no saber identificar lo que nos hace estar deprimidos. Cuando esto sucede es importante acudir a un psicólogo experto, con el fin de revisar las causas. Es una oportunidad para mejorar aspectos no resueltos en nuestra vida.

El psicólogo, gracias a las técnicas Cognitivo Conductuales, te ayudará a entender lo que te está pasando. Paralelamente, y de manera fluida, gracias a las técnicas Humanistas, logrará profundizar en las emociones, identificando, exponiendo y resolviendo los conflictos pasados.  

Si buscas servicios de psicoterapia, ponte en contacto con nosotros. En Avance Psicólogos contamos con un amplio equipo de psicólogos colaboradores que cuentan con la Acreditación Sanitaria y están colegiados.  Llevamos atendiendo pacientes desde hace más de 20 años, y ayudamos a personas de todas las edades. Además, actualmente trabajamos tanto mediante sesiones presenciales como a través de la modalidad online por videollamada.

¿Cuándo acudir a un psicólogo especialista en el tratamiento de la depresión?

Es recomendable acudir a psicoterapia con un psicólogo especialista en depresión, cuando se presentan uno o varios de los siguientes síntomas:

Terapia online en Avance Psicólogos
Avance Psicólogo Online

Los beneficios de nuestra terapia para el tratamiento de la depresión

TERAPIA PRESENCIAL Y ONLINE AL ALCANCE DE TODOS

TERAPIA PRESENCIAL

60 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Adquiriendo un bono de 5 consultas, la sesión se queda en 55€

TERAPIA ONLINE

€60 45 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Sesiones a través de Skype, Zoom, videollamada Whats app o Google Meet

En caso de cancelación o cambio de una cita reservada en el mismo día de la fecha prevista, se procederá al cargo del importe total de la misma. 

PREGUNTAS FRECUENTES

La depresión no es simplemente sentirse triste. Muchas personas experimentan depresión y cada una lo vive de una manera, pero cuando tienes depresión es común sentir desmotivación, falta de ilusión y de disfrute, desesperanza y pensamientos negativos hacia ti, tu futuro y hacia el mundo en general. Si estás pasando por una depresión, estas emociones y pensamientos adquieren mucho peso y pueden alejarte de cosas que son importantes en tu vida: relaciones significativas, actividades que te benefician, etc. Si te identificas con alguno de estos aspectos, puede que sea el momento de pedir apoyo profesional.

La depresión es uno de los problemas psicológicos más habituales. No es fácil salir de la depresión sin ayuda, ya que se trata de un problema en el que determinados pensamientos y comportamientos desadaptativos pueden adquirir mucha fuerza. Es frecuente buscar el alivio sintomático, pero la terapia psicológica ayuda a adquirir las herramientas necesarias para salir de la depresión y prevenir recaídas. Restar importancia o desatender un problema de depresión puede hacer que este se agrave, y por eso es importante detectarlo a tiempo para trabajarlo en condiciones.

Hay enfoques que trabajan de manera diferente el afrontamiento de los pensamientos y las emociones difíciles que toman protagonismo en la depresión, pero un elemento común que se encuentra en casi todos los tratamientos es la activación conductual.

En terapia podemos distinguir tres fases principales: evaluación, intervención y seguimiento. La evaluación está más presente al inicio del tratamiento, aunque se sigue extendiendo a lo largo de las sesiones; su objetivo es delimitar bien el problema y establecer objetivos para guiar la intervención, que se caracteriza por el trabajo tanto en sesión como entre sesiones (con tareas para casa). El seguimiento es el contacto puntual que hacemos como profesionales para comprobar el mantenimiento de los logros y prevenir posibles recaídas.

Cada profesional estipula la duración de sus sesiones, ya que no hay una norma. En Avance Psicólogos las sesiones tienen una duración de unos 55 minutos, y la frecuencia se establece en función de lo que el caso requiera. Lo más habitual es comenzar con una frecuencia semanal e ir espaciando las sesiones a medida que se van cumpliendo los objetivos, para que así la persona vaya aplicando las herramientas trabajadas por su cuenta.

Te aconsejamos que pienses en tus prioridades y necesidades para que puedas elegir qué se ajusta mejor a ti.

Cada persona tiene su proceso, ya que hay circunstancias que influyen en la duración del tratamiento. Una persona que tenga una buena red de apoyo social, que lleve poco tiempo en depresión y que muestre un buen compromiso con la terapia verá reducida la duración del proceso; en cambio, cuando las condiciones son desfavorables esto puede alargarse. Hay casos que se resuelven en menos de 10 sesiones mientras que otros llegan a superar las 40, por lo que lo importante es ir haciendo evaluaciones periódicas para comprobar que la terapia va por buen camino y que no se alarga innecesariamente.

No obstante, no todas las personas encajan con alguien a la primera. Si no te convence la persona con la que has iniciado tu terapia, te recomendamos que pruebes a hacer un cambio de terapeuta.

Ambas modalidades tienen ventajas y desventajas. La terapia presencial te otorga un espacio específicamente preparado para trabajar en sesión y a muchas personas les aporta una mayor sensación de cercanía. Por otra parte, requiere invertir más tiempo ya que has de desplazarte al centro y puede tener un coste económico algo mayor.

Hay dos factores importantes: su orientación y la relación terapéutica. El primero se refiere al enfoque desde el cual trabaja cada profesional; la Psicología no cuenta con un modelo de trabajo unificado, por lo que suele ser aconsejable informarse sobre los diferentes enfoques para elegir el más adecuado.

El segundo aspecto hace referencia a la interacción entre profesional y consultante; una buena relación terapéutica se produce cuando sientes que se te escucha sin juzgar, y que tu terapeuta te comprende y te hace devoluciones y propuestas útiles. Por eso ofrecemos una videollamada inicial de 15 minutos.

OPINIONES DE AVANCE PSICÓLOGOS MADRID

Avance Psicólogos Opiniones

RESEÑAS DE GOOGLE

Laura Rincón

"Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."

Elsa Romera

"Me puse en contacto con Avance Psicólogos Madrid al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"

Sonia Barrionuevo

"Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"

María Víllora

"Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."

NUESTROS PREMIOS Y COLABORACIONES

centro-asociado
Reconocimiento Cordon de Oro por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal
Entre los mejores centros de Salud Mental de España según la revista Psicología y Mente
Reconocimiento del Foro Europa a la excelencia profesional
Reconocimiento Estrella de Oro a la excelencia profesional

AVANCE PSICÓLOGOS MADRID EN LOS MEDIOS

Logos prensa Avance Psicólogos

NUESTROS CENTROS DE PSICOLOGÍA EN MADRID CENTRO

EXPERIENCIA. COMPROMISO. TRATO HUMANO.

c/ Alcalá 165, 2ºA

c/ Rafael Calvo 42, Bº Izq

Avance Psicólogos no responde a llamadas de emergencia.

Si precisaras de atención urgente llama al 112 para ayuda inmediata.

Ir arriba