PSICÓLOGO INFANTIL

Psicólogo Infantil con más de 20 años de experiencia

Considerado como uno de los mejores Centros de Salud Mental de España por la prestigiosa revista “Psicología y Mente”

Gabinete Psicoterapéutico reconocido por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

24 Años de Experiencia

Nuestro equipo de expertos ha ayudado a miles de personas

Psicólogos Especializados

Cada caso es único, abordando las terapias con técnicas adaptadas

Tarifas Asequibles

Psicología de alta calidad al alcance de todos

Terapia Eficaz

Mediante un trato comprometido, humano y personalizado

Barrio Salamanca y Chamberí

Situados en Madrid centro, en el barrio de Goya y en Almagro

Laura Palomares Avance Psicólogos Madrid

¿Qué es la terapia infantil?

La Terapia Infantil persigue evaluar y tratar los problemas diagnosticados utilizando una serie de técnicas dirigidas a la eliminación de los síntomas. Un apoyo que emprenderá el aprendizaje de estrategias que ayudarán al niño, no sólo a resolver el problema principal, sino también a relacionarse con el mundo de manera eficaz, favoreciendo así, un crecimiento pleno y feliz.

Si buscas servicios de psicoterapia infantil, ponte en contacto con nosotros. En Avance Psicólogos contamos con un amplio equipo de psicólogos colaboradores que cuentan con la Acreditación Sanitaria y están colegiados.  Llevamos atendiendo pacientes desde hace más de 20 años, y ayudamos a personas de todas las edades. 

¿Cuándo acudir a un psicólogo infantil?

Es recomendable que tu hijo o hija acuda a psicoterapia infantil cuando se presentan uno o varios de los siguientes síntomas:

Psicólogo infantil en Madrid
Avance Psicólogo Online

Los beneficios de nuestra psicoterapia infantil

TERAPIA INFANTIL PRESENCIAL Y ONLINE AL ALCANCE DE TODOS

TERAPIA PRESENCIAL

60 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Adquiriendo un bono de 5 consultas, la sesión se queda en 55€

TERAPIA ONLINE

€60 45 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
  • Sesiones a través de Skype, Zoom, videollamada Whats app o Google Meet

En caso de cancelación o cambio de una cita reservada en el mismo día de la fecha prevista, se procederá al cargo del importe total de la misma. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tal y como indica su nombre, los psicólogos infantiles son aquellos psicólogos especialistas en la atención a la población infantil, aunque en la práctica, también están formados y capacitados para atender a los adolescentes.

Ahora bien, las necesidades que pueden presentar los más pequeños pueden llegar a ser tan o más concretas como los de los adultos, y es por ello que del mismo modo en el que los psicólogos que atienden a mayores de edad pueden especializarse, dentro de la psicología infantil también existen varias sub-ramas de especialización profesional. Por ello, a continuación hallarás un resumen de las áreas de intervención características de los psicólogos infantiles en general, pero debes tener en cuenta que normalmente un mismo profesional no se dedica a todas ellas a la vez.

La principal área de desarrollo profesional de los psicólogos infantiles es la psicoterapia para niños y adolescentes. En ella se tienen en cuenta tanto las particularidades de los trastornos psicológicos cuando estos se empiezan a manifestar en los primeros años de vida, como las necesidades específicas que tienen los niños y niñas en general (en comparación con la población adulta). Los psicólogos infantiles se encargan tanto de intervenir en las psicopatologías como de dar indicaciones a los cuidadores de los más pequeños, de manera que estos contribuyan al progreso de la psicoterapia desde el día a día en casa. Además, se involucran en la detección temprana de problemas como los trastornos del aprendizaje, los Trastornos el Espectro Autista, los trastornos del neurodesarrollo y otros, haciendo posible el diagnóstico temprano de estas patologías (que deben ser detectadas cuanto antes).

Incluso los menores que no hayan desarrollado un trastorno psicológico pueden necesitar el apoyo de un psicólogo infantil si sufren cualquier problema de salud significativo y con un transcurso relativamente prolongado: lesiones importantes por caídas o accidentes, cáncer, infecciones, etc. Se les ayuda a entender lo que pasa, se les ofrece recursos para gestionar la ansiedad y el miedo, y se les ayuda a expresar sus emociones de una manera adecuada y útil para su bienestar.

Otra de las funciones del psicólogo infantil más importantes se da cuando padres y madres acuden a él en busca de consejos de crianza, resolución de dudas ante aspectos de su desarrollo que les preocupan, etc. En ocasiones, tras este tipo de encuentros se recomienda realizar una sesión exploratoria en psicoterapia infanto-juvenil, mientras que en otras cosas con una sesión informativa es suficiente para responder preguntas.

Aunque la psicología infantil y la psicología educativa sean dos ramas de la psicología diferentes, ambas se complementan muy bien. Es por ello que no son raras las ocasiones en las que los psicólogos infantiles ayudan a las escuelas e institutos a desarrollar criterios de detección de trastornos, a aplicar modelos de intervención en casos de bullying, etc.

Si bien por lo general los psicólogos infantiles trabajan sobre todo en el ámbito de la psicología aplicada, también es común que participen en equipos de investigación acerca de diversas realidades vinculadas a la infancia: problemas de salud mental, elementos de riesgo de exclusión social de niños y niñas, puesta a prueba de modelos de enseñanza o de crianza, etc. Estas investigaciones pueden nutrirse de los conocimientos de los psicólogos infantiles tanto en estudios cuantitativos (basados sobre todo en el análisis estadístico) como en estudios cualitativos (enfocados hacia la observación de particularidades ante casos específicos).

Aunque no suele formar parte de la actividad constante de los psicólogos infantiles, estos también pueden trabajar en iniciativas de información y formación en el ámbito de la salud mental infantil y las características del desarrollo de los niños y las niñas. Por ejemplo, en talleres para padres y madres promovidos por la administración pública, colaboraciones con medios de comunicación, realización de cursos diseñados para empresas, etc.

OPINIONES DE AVANCE PSICÓLOGOS MADRID

Avance Psicólogos Opiniones

RESEÑAS DE GOOGLE

Laura Rincón

"Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."

Elsa Romera

"Me puse en contacto con Avance Psicólogos Madrid al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"

Sonia Barrionuevo

"Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"

María Víllora

"Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."

NUESTROS PREMIOS Y COLABORACIONES

centro-asociado
Reconocimiento Cordon de Oro por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal
Entre los mejores centros de Salud Mental de España según la revista Psicología y Mente
Reconocimiento del Foro Europa a la excelencia profesional
Reconocimiento Estrella de Oro a la excelencia profesional

AVANCE PSICÓLOGOS MADRID EN LOS MEDIOS

Logos prensa Avance Psicólogos

NUESTROS CENTROS DE PSICOLOGÍA EN MADRID CENTRO

EXPERIENCIA. COMPROMISO. TRATO HUMANO.

c/ Alcalá 165, 2ºA

c/ Rafael Calvo 42, Bº Izq

Avance Psicólogos no responde a llamadas de emergencia.

Si precisaras de atención urgente llama al 112 para ayuda inmediata.

Ir arriba