Terapia de pareja online

Restaura la armonía en tu relación, transforma los conflictos en conexiones
Psicólogos especialistas en Terapia de Pareja con 25 años de experiencia
Portada terapia de pareja

Nuestros premios
y reconocimientos

Cordón de Oro al Mérito Sanitario por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Medalla de Oro por la Excelencia Profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional

Estrella de Oro al Mérito en el Trabajo por el Foro Europa 2001

¿Qué es la terapia de pareja?

La Terapia de Pareja establece un espacio de confianza e intimidad para la pareja, con el acompañamiento y la mirada neutral de un psicólogo especializado. En este espacio se identificarán las dificultades más urgentes de la pareja, se aprenderá a “discutir” desde el diálogo, la confianza y el respeto, tratando de abandonar el lenguaje del reproche. Se tratarán de resolver las heridas o “cuentas pendientes” si las hubiera, que no permiten la confianza.

El objetivo es desarrollar las habilidades de comunicación que restablezcan la complicidad y empatía en la pareja, aprender a gestionar las emociones de una forma constructiva para la relación, asumiendo la responsabilidad y el compromiso del cuidado del otro como modo fundamental de buscar soluciones. Cada miembro profundizará en su autoconocimiento, lo que fortalecerá la autoestima y hará innecesario establecer una comunicación de lucha de poder dentro de la relación para cambiarla por una comunicación basada en la búsqueda de soluciones, la negociación y el apoyo.

Qué es la terapia de pareja
La terapia de pareja, mejora la comunicación, restaura la confianza y promueve una relación de complicidad y empatía

¿Cómo puede ayudaros la psicoterapia de pareja?

La terapia psicológica de pareja tiene como objetivo primordial ayudaros a construir desde vuestras fortalezas, identificar y aprender a manejar las diferencias, reconocer roles y etiquetas dentro de la relación, mejorar la comunicación, resolver conflictos y fortalecer vuestro vínculo afectivo. Alguna descripción de estos objetivos fundamentales incluye:

Cómo puede ayudarte la terapia de pareja
el camino hacia una relación más fuerte y conectada

Contactar con vuestro psicólogo hoy mismo

¿Cuándo ir a un psicólogo especialista en parejas?

Es recomendable acudir a terapia con un psicólogo especialista en parejas, cuando se presentan uno o varios de los siguientes síntomas:

Cuándo es conveniente acudir a terapia de pareja
Los beneficios de nuestra terapia de pareja

¿Cuáles son los beneficios de nuestra psicoterapia de pareja?

A continuación, te citamos algunas ventajas que obtendrás en tu bienestar personal si decides asistir a terapia con un psicólogo especializado en terapia online.

Psicoterapia para parejas

Mejora de la comunicación

Aprenderéis de habilidades para expresaros de manera más clara y comprensiva, fortaleciendo vuestra comunicación.

Terapia para parejas

Resolución de conflictos

Desarrollaréis herramientas para abordar desacuerdos de manera constructiva, promoviendo soluciones más efectivas y saludables.

Beneficios de ir a un psicólogo para parejas

Comprensión mutua

Fomentaréis un entendimiento más profundo de vuestras necesidades, emociones y perspectivas del otro, fortaleciendo la empatía en la relación.

Beneficios de nuestra terapia de pareja

Reconstrucción de la confianza

Trabajaréis en la sanación de heridas emocionales, recuperando la confianza y fortaleciendo el vínculo de confianza mutua.

Beneficio 3 de la terapia de psicología online: mejora de relaciones

Fortalecimiento del vínculo emocional

Desarrollaréis una conexión más profunda y significativa, cultivando un lazo emocional más fuerte y satisfactorio.

Beneficio 4 de la terapia de psicología online: autoconocimiento

Crecimiento individual y en pareja

Exploraréis de áreas de crecimiento personal, mejorando la autoestima y fomentando un crecimiento conjunto en la relación.

Beneficios que da la terapia de pareja

Reconexión

La terapia puede facilitaros la reconexión emocional y física, ayudando a fortalecer vuestra intimidad y conexión íntima.

Beneficios de la psicoterapia de pareja

Herramientas para el futuro

Adquiriréis habilidades y estrategias para afrontar desafíos futuros, fortaleciendo la relación a largo plazo.

Disfrutar de vuestra primera entrevista GRATIS en 3 sencillos pasos

1

Contactar con nosotros

Puedéis hacerlo llamándonos por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto

Flecha
2

Estudiamos vuestro caso

Valoraremos el motivo de vuestra consulta y os asignaremos un psicólogo especializado para vuestro caso concreto

Flecha
3

Primera valorción GRATIS

Mantendréis una entrevista de 15 minutos con vuestro psicólogo y os explicará, sin compromiso, como será vuestra terapia.

Si tras la primera ENTREVISTA os sentís cómodos, podréis fijar el día y la hora para comenzar vuestra terapia online

Terapia Online

75 POR SESIÓN
  • 1ª Videollamada de Evaluación de 15 minutos con vuestro psicólogo gratuita
  • Sesiones de 55 minutos

Terapia Presencial

75 POR SESIÓN
  • 1ª Videollamada de Evaluación de 15 minutos con vuestro psicólogo gratuita
  • Sesiones de 55 minutos

Psicólogos especializados en terapia de pareja

Colaboramos con un equipo de psicólogos especializados en terapia de pareja, donde cada miembro se compromete a fomentar relaciones más sólidas y saludables. Con un enfoque empático, sin juicios y basado en la evidencia, trabajamos mano a mano con parejas en todas las etapas de su viaje emocional. Desde la comunicación efectiva hasta la resolución de conflictos, nuestro equipo se esfuerza por brindar un espacio seguro donde las parejas puedan explorar sus desafíos y descubrir nuevas formas de conexión. Con un compromiso firme con el bienestar de cada pareja, estamos aquí para guiarlas hacia un camino de amor, comprensión y crecimiento mutuo.

Psicóloga Laura Palomares, de Avance Psicólogos.

Laura Palomares

PSICÓLOGA
COLEGIADA M-38880
Andrea, sexóloga Colaboradora en Avance Psicólogos

Andrea Martínez

PSICÓLOGA SEXÓLOGA
COLEGIADA M-28412
Brenda, sexóloga Colaboradora en Avance Psicólogos

Brenda Ruano Bodemer

PSICÓLOGA SEXÓLOGA
COLEGIADA M-34490

Especialidades en Terapia de Pareja

Logo Avance Psicólogos Madrid
Opiniones de Google sobre nuestra terapia de pareja

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Maria Villora
Leer más
"Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."
Sonia Barrionuevo
Leer más
"Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"
Laura Rincón
Leer más
"Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."
Elsa Romera
Leer más
"Me puse en contacto con Avance Psicólogos al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"
Anterior
Siguiente
Opiniones de clientes extraídas de:
Opiniones de Avance Psicólogos en Google Reseñas

Nuestros premios
y reconocimientos

Premio Cordón de Oro Avance Psicólogos

Cordón de Oro al Mérito Sanitario por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Logo por la excelencia profesional a Avance Psicólogos

Medalla de Oro por la Excelencia Profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional

Estrella de Oro al mérito en el trabajo para Avance Psicólogos

Estrella de Oro al Mérito en el Trabajo por el Foro Europa 2001

Preguntas frecuentes

En la terapia de pareja, se abordan los desafíos y dinámicas que afectan la relación entre ambos miembros. Durante las sesiones, se crea un espacio seguro y neutral donde se exploran y discuten las preocupaciones, dificultades y patrones de interacción presentes en la relación. Los terapeutas trabajan para identificar las áreas problemáticas, desde la comunicación hasta la resolución de conflictos, y colaboran con la pareja para desarrollar estrategias y herramientas que les permitan abordar estos problemas de manera efectiva.

Las sesiones de terapia de pareja suelen involucrar ejercicios prácticos, discusiones guiadas y técnicas de comunicación que fomentan la comprensión mutua. Además, se enfocan en mejorar la empatía, promover la escucha activa y facilitar la expresión de necesidades y deseos individuales. El objetivo principal es fortalecer la relación, restaurar la conexión emocional y brindar a la pareja las habilidades necesarias para enfrentar desafíos futuros de manera conjunta y saludable.

El motivo más habitual a trabajar en terapia de pareja son las discusiones y los desacuerdos. No obstante, existen otros temas como las dificultades en las relaciones sexuales, la infidelidad, el distanciamiento afectivo, el aprendizaje de modelos de relación dañinos y ambivalentes y muchos otros ejemplos que pueden dar pie a objetivos a trabajar. Por eso en la primera sesión siempre se exploran el motivo de consulta y los objetivos de ambos miembros de la pareja.

Las sesiones de terapia de pareja en Avance Psicólogos duran unos 55 minutos, aproximadamente. Las sesiones pueden realizarse cada semana o cada quince días, en función de si se trabaja únicamente en sesiones de pareja o el profesional considera conveniente alternar sesiones conjuntas con sesiones individuales. Tenemos en cuenta que no todas las parejas tienen las mismas circunstancias, y por eso siempre tratamos de ajustar la frecuencia de las sesiones a cada situación particular.

Es muy difícil saber cuánto durará un proceso terapéutico, puesto que si ya es complicado estimarlo en una terapia individual esto se multiplica al trabajar en pareja. Hay terapias de pareja que, al acudir por motivos concretos (como sucede en el caso de algunas terapias sexológicas) pueden resolverse en pocas sesiones sobre todo si hay un ánimo colaborativo por parte de ambos miembros de la pareja. Otros motivos de consulta más complejos, como pueden ser las terapias por infidelidad, pueden requerir varios meses o incluso más de un año de trabajo. Es importante recordar que en terapia de pareja no siempre se busca la continuidad de la relación a toda costa, sino que se trabaja en dirección a lo que sea mejor para sus miembros.

Por supuesto. Después de vuestra primera llamada de contacto, tras atender a vuestras circunstancias y motivo de consulta más específico, os asignaremos al psicoterapeuta experto en terapia de pareja que encaje mejor para vuestro caso. Sin embargo, si preferís trabajar con alguien en particular, simplemente hacernoslo saber.

Tanto la terapia de pareja presencial, como la online son efectivas. Hay algunas parejas a las que les gusta contar con un espacio común fuera de su casa, o a las que no conviven, en el que encuentren la intimidad, neutralidad  y lugar seguro específico para las sesiones; en este caso, lo más recomendable sería la terapia presencial.

Sin embargo, también hay parejas que se sienten cómodas realizando las sesiones desde su propia casa. Tanto si es por cuestión de preferencia personal como de factores prácticos, ambas alternativas son buenas para la terapia de pareja. Existen numerosos estudios que avalan la efectividad de terapia online.

Por supuesto, la combinación de terapia online y presencial es perfectamente factible. Numerosas parejas encuentran beneficios al aprovechar lo mejor de ambas modalidades, alternando entre sesiones presenciales y online según sus necesidades específicases y preferencias.

Nuestros artículos relacionados con la psicoterapia de pareja

Disfrutar de vuestra primera entrevista GRATIS en 3 sencillos pasos​

1

Contacta con nosotros

Puedes hacerlo llamándonos por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto

Flecha
2

Estudiamos tu caso

Valoraremos el motivo de tu consulta y te asignaremos un psicólogo especializado para tu caso concreto

Flecha
3

Primera valoración GRATIS

Mantendréis una entrevista de 15 minutos con vuestro psicólogo y os explicará, sin compromiso, como será vuestra terapia.

SI TRAS LA PRIMERA ENTREVISTA OS SENTÍS CÓMODOS, PODRÉIS FIJAR EL DÍA Y LA HORA PARA COMENZAR VUESTRA TERAPIA DE PAREJA ONLINE O PRESENCIAL EN MADRID

Terapia Online

75 POR SESIÓN
  • 1ª Videollamada de Evaluación de 15 minutos con vuestro psicólogo gratuita
  • Sesiones de 55 minutos
  • A través de Skype, Zoom, videollamada de WhatsApp o Google Meet

Terapia Presencial

75 POR SESIÓN
  • 1ª Videollamada de Evaluación de 15 minutos con vuestro psicólogo gratuita
  • Sesiones de 55 minutos
Scroll al inicio