SEXÓLOGO MADRID

Sexólogo en Madrid con más de 20 años de experiencia

Considerado como uno de los Mejores Centros de Salud Mental de España por la Revista Psicología y Mente

¿Te llamamos?

Tu Psicólogo – Sexólogo te hará una video llamada gratuita de 15 min para escucharte y asesorarte




    20 Años de Experiencia

    Nuestro equipo de expertos ha ayudado a miles de personas

    Psicólogos Especializados

    Cada caso es único, abordando las terapias con técnicas adaptadas

    Tarifas Asequibles

    Psicología de alta calidad al alcance de todos

    Terapia Eficaz

    Mediante un trato comprometido, humano y personalizado

    Barrio Salamanca y Chamberí

    Situados en el centro del barrio Goya y Almagro

    Terapia psicológica Avance Psicólogos Madrid

    ¿Qué es la terapia sexológica?

    La terapia sexológica se centra desde la primera sesión en evaluar e informar del tratamiento concreto que se va a seguir para superar nuestra dificultad sexual, con las técnicas y pautas apropiadas para cada caso.

    La terapia sexológica no se puede desligar de la educación sexual y de conocer el modo de vivir de nuestra propia sexualidad, ya que en la mayoría de los casos las dificultades sexuales devienen de miedos, prejuicios, inseguridades y desinformación sobre el sexo y la sexualidad.

    El sexólogo es un profesional especializado en la sexualidad humana, que educa y da pautas concretas para superar las dificultades sexuales por las que todos podemos pasar en algún momento de nuestra biografía sexual.

    En Avance Psicólogos, contamos con un equipo de psicólogos y sexólogos colaboradores colegiados, especialistas en terapia sexológica,  que disponen de la mejor formación y una amplia experiencia.

    ¿Cuándo acudir a un sexólogo en Madrid?

    Los problemas más habituales por los que los hombres acuden a terapia sexológica son:

    Los problemas más habituales por los que las mujeres acuden a terapia sexológica son:

    Despacho de Avance Psicólogos Madrid
    Beneficios Terapia de Pareja en Avance Psicólogos Madrid

    Los beneficios de nuestra terapia sexológica

    TERAPIA PRESENCIAL Y ONLINE AL ALCANCE DE TODOS

    TERAPIA PRESENCIAL

    60 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
    • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
    • Adquiriendo un bono de 5 consultas, la sesión se queda en 55€

    TERAPIA ONLINE

    €60 45 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
    • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA
    • Sesiones a través de Skype, Zoom, videollamada Whats app o Google Meet

    En caso de cancelación o cambio de una cita reservada en el mismo día de la fecha prevista, se procederá al cargo del importe total de la misma. 

    PREGUNTAS FRECUENTES

    La Sexología es una disciplina que tiene dos funciones principales en consulta: la educación sexual y la intervención clínica. Aún a día de hoy la mayoría de la población crece sin recibir una educación sexual integral, y eso ocasiona muchas dudas que pueden resolverse en una o pocas sesiones de orientación sexológica. Además, la Sexología clínica se encarga de la evaluación y la intervención en disfunciones sexuales. Sea para resolver dudas o para tratar una disfunción, buscar apoyo en profesionales de la Sexología es la manera más adecuada de solucionar estas dificultades.

    Es importante, en caso de buscar atención sexológica, elegir profesionales con formación clínica. En Avance Psicólogos contamos con diferentes profesionales de la Sexología cuya formación también incluye la habilitación para el ejercicio de la Psicología Sanitaria. Además de este requisito, algunas personas se sienten más cómodas trabajando sus dificultades con personas más especializadas el ciertos ámbitos o con quienes tienen su mismo género. En cualquier caso, nuestro equipo de profesionales es muy amplio y puedes consultar todos los perfiles o pedir asesoramiento para escoger a quien se adapte mejor a ti.

    Algunas parejas tienen preferencia por un tipo de terapia u otra, mientras que para otras es más importante el perfil personal de su terapeuta. Lo fundamental es que ambas personas se sientan cómodas.

    Tanto la terapia presencial como la online se han mostrado eficaces a la hora de trabajar la mayoría de los casos que llegan a consulta. Hay que tener en cuenta que en un tratamiento sexológico la mayoría de los ejercicios se realizan en casa entre sesiones, ya que son actividades íntimas a realizar a solas o en pareja. Sin embargo, también se usan técnicas durante las sesiones que se pueden hacer casi siempre en las dos modalidades. A la hora de elegir un tipo de terapia u otro lo importante es pensar qué opción te gusta más o te resulta más fácil.

    Sin embargo, también hay parejas que se sienten cómodas realizando las sesiones desde su propia casa. Tanto si es por cuestión de preferencia personal como de factores prácticos, ambas alternativas son buenas para la terapia de pareja.

    Algunos de los principales motivos de consulta que se atienden desde la Sexología Clínica son la disfunción eréctil, el vaginismo, la eyaculación precoz o retardada, las diferencias en el deseo sexual y las dificultades para alcanzar el orgasmo. Todas ellas requieren una evaluación individualizada, puesto que a pesar de que estén catalogadas se dan de diferente manera según la historia y las circunstancias de cada persona.

    La terapia sexológica, al igual que la psicológica, consta de tres fases principales: evaluación, intervención y seguimiento. Durante la evaluación se usan procedimientos como la entrevista, los cuestionarios y el análisis funcional para entender correctamente cómo está funcionando el problema. La intervención se lleva a cabo tanto en sesión (con técnicas a aplicar en el transcurso de esta) como en casa (con las tareas pautadas). Una vez logrados los objetivos establecidos al iniciar la terapia, se va haciendo un seguimiento para comprobar que estos se han mantenido.

    Las sesiones de terapia sexológica, tanto si son individuales como en pareja, tienen una duración de 55 minutos. Lo más habitual, siempre y cuando puedan cumplirse las tareas de manera rigurosa, es comenzar la terapia con una sesión por semana. Cuando esto no es posible o si ya se han realizado varias sesiones semanales se pasa a una frecuencia quincenal. A medida que van cumpliéndose objetivos se entra en fase de seguimiento, en la que las sesiones se dan cada mes o con menor frecuencia hasta el momento del alta.

    Las disfunciones sexuales son muy variadas y por eso no existe una estimación de lo que debería durar una terapia. Algunos casos sencillos han recibido el alta en sólo tres sesiones, mientras que otros requieren varios meses de trabajo. Por eso es importante establecer unos buenos objetivos iniciales y reevaluar los progresos realizados a lo largo del tratamiento.

    ¿QUÉ OPINAN DE NOSOTROS?

    Reseñas de Google a Avance Psicólogos Madrid

    RESEÑAS EN GOOGLE

    Laura Rincón

    "Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."

    Elsa Romera

    "Me puse en contacto con Avance Psicólogos Madrid al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"

    Sonia Barrionuevo

    "Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"

    María Víllora

    "Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."

    NUESTROS PREMIOS Y COLABORACIONES

    CORDÓN DE ORO

    Ilustre Academia Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

    PSICOLOGÍA Y MENTE

    Entre los mejores Centros de Salud Mental de España

    FORO EUROPA

    Foro Europa Excelencia Profesional

    ESTRELLA DE ORO

    Instituto para la Excelencia Profesional

    AVANCE PSICÓLOGOS MADRID EN LOS MEDIOS

    Logos prensa Avance Psicólogos

    NUESTROS CENTROS DE PSICOLOGÍA EN MADRID CENTRO

    Nuestro centro en c/ Alcalá 165, 2ºA

    Nuestro centro en c/ Rafael Calvo 42, Bº Izq

    EXPERIENCIA.
    COMPROMISO.
    TRATO HUMANO.
    Ir arriba