TERAPIA DE PAREJA

Avance Psicólogos, más de 20 años de experiencia en Terapia de Pareja

Tu objetivo, el nuestro

Calma, bienestar, equilibrio; a veces, a lo largo del camino, vamos perdiendo parte de aquello que nos hace sentir plenos.

Con el mejor trato humano que sabemos dar, nosotros estamos para acompañarte a encontrarlo y encontrarte.

Considerado como uno de los mejores Centros de Salud Mental de España por la prestigiosa revista “Psicología y Mente”

Gabinete Psicoterapéutico reconocido por la Ilustre Academia de las Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

24 Años de Experiencia

Nuestro equipo de expertos ha ayudado a miles de personas

Psicólogos Especializados

Cada caso es único, abordando las terapias con técnicas adaptadas

Tarifas Asequibles

Psicología de alta calidad al alcance de todos

Terapia Eficaz

Mediante un trato comprometido, humano y personalizado

Barrio Salamanca y Chamberí

Situados en Madrid centro, en el barrio de Goya y en Almagro

Terapia Online y Presencial

Psicólogos especialistas en Terapia Online

Laura Palomares Avance Psicólogos Madrid

¿Qué es la terapia de pareja?

La Terapia de Pareja establece un espacio de confianza e intimidad para la pareja, con el acompañamiento y la mirada neutral de un psicólogo especializado. En este espacio se identificarán las dificultades más urgentes de la pareja, se aprenderá a “discutir” desde el diálogo, la confianza y el respeto, tratando de abandonar el lenguaje del reproche. Se tratarán de resolver las heridas o “cuentas pendientes” si las hubiera, que no permiten la confianza.

El objetivo es desarrollar las habilidades de comunicación que restablezcan la complicidad y empatía en la pareja, aprender a gestionar las emociones de una forma constructiva para la relación, asumiendo la responsabilidad y el compromiso del cuidado del otro como modo fundamental de buscar soluciones. Cada miembro profundizará en su autoconocimiento, lo que fortalecerá la autoestima y hará innecesario establecer una comunicación de lucha de poder dentro de la relación para cambiarla por una comunicación basada en la búsqueda de soluciones, la negociación y el apoyo.

Si buscas servicios de psicoterapia con psicólogos especialistas en Terapia de Pareja, ponte en contacto con nosotros. En Avance Psicólogos contamos con un amplio equipo de psicólogos colaboradores que cuentan con la Acreditación Sanitaria y están colegiados.  Llevamos atendiendo pacientes desde hace más de 20 años, y ayudamos a personas de todas las edades. Además, actualmente trabajamos tanto mediante sesiones presenciales como a través de la modalidad online por videollamada.

¿Cuándo acudir a un psicólogo especialista en terapia de pareja?

Es recomendable acudir a un terapeuta especialista en parejas cuando:

Terapia online en Avance Psicólogos
Avance Psicólogo Online

Los beneficios de nuestra terapia de pareja

TERAPIA DE PAREJA PRESENCIAL Y ONLINE AL ALCANCE DE TODOS

TERAPIA DE PAREJA PRESENCIAL

€80 75 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA

TERAPIA DE PAREJA ONLINE

€80 75 /SESIÓN DE 55 MINUTOS
  • 1ª VÍDEOLLAMADA DE EVALUACIÓN DE 15 MIN CON TU PSICÓLOGO GRATUITA

En caso de cancelación o cambio de una cita reservada en el mismo día de la fecha prevista, se procederá al cargo del importe total de la misma. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Hay motivos muy diversos para iniciar una terapia de pareja: discusiones frecuentes, dificultad para llegar a algún acuerdo, desengaños, dificultades sexuales… Es necesario identificar lo antes posible estos posibles problemas para buscar orientación lo antes posible, ya que si se pospone en exceso es frecuente que la pareja llegue ya muy deteriorada a consulta. Cuando se trabaja de manera cooperativa y a tiempo, muchas veces sí es posible resolver las diferencias, y en algunos casos, de una crisis la crisis pareja puede salir fortalecida, después de entender los mecanismos que desestabilizaban la relación y tras mejorar la comunicación.

Al igual que sucede en otras áreas de la Psicología, en la terapia de pareja se pueden seguir diferentes enfoques. Algunos, por ejemplo, proceden de las Terapias Conductuales y las Terapias Contextuales; otras intervenciones de pareja se basan, por ejemplo, en la Terapia Sistémica.

Algunas parejas tienen preferencia por un tipo de terapia u otra, mientras que para otras es más importante el perfil personal de su terapeuta. Lo fundamental es que ambas personas se sientan cómodas.

Ambas son opciones válidas. Hay algunas parejas a las que les gusta contar con un espacio común fuera de su casa, o a las que no conviven, en el que encuentren la intimidad, neutralidad  y lugar seguro específico para las sesiones; en este caso, lo más recomendable sería la terapia presencial.

Sin embargo, también hay parejas que se sienten cómodas realizando las sesiones desde su propia casa. Tanto si es por cuestión de preferencia personal como de factores prácticos, ambas alternativas son buenas para la terapia de pareja.

El motivo más habitual a trabajar en terapia de pareja son las discusiones y los desacuerdos. No obstante, existen otros temas como las dificultades en las relaciones sexuales, la infidelidad o el distanciamiento afectivo y muchos otros ejemplos que pueden dar pie a objetivos a trabajar. Por eso en la primera sesión siempre se exploran el motivo de consulta y los objetivos de ambos miembros de la pareja.

Al igual que sucede en la terapia individual, existen varios protocolos a la hora de trabajar en terapia de pareja. Hay terapeutas que solamente trabajan con ambos miembros de la relación presentes en todas las sesiones. También hay terapeutas que alternan sesiones de pareja con sesiones individuales para cada uno de sus componentes. Sea como sea, el trabajo se centra en evaluar la interacción entre ambas personas y detectar posibles comportamientos, creencias o actitudes a modificar para lograr los objetivos planteados por la pareja.

Las sesiones de terapia de pareja en Avance Psicólogos duran unos 55 minutos, aproximadamente. Las sesiones pueden realizarse cada semana o cada quince días, especialmente dependiendo de si se trabaja sólo en sesiones de pareja o o alternando sesiones conjuntas con sesiones individuales. También hay que tener en cuenta que no todas las parejas tienen las mismas circunstancias, y por eso siempre tratamos de ajustar la frecuencia de las sesiones a cada situación particular.

Es muy difícil saber cuánto durará un proceso terapéutico, puesto que si ya es complicado estimarlo en una terapia individual esto se multiplica al trabajar en pareja. Hay terapias de pareja que, al acudir por motivos concretos (como sucede en el caso de algunas terapias sexológicas) pueden resolverse en pocas sesiones si todas las personas implicadas colaboran. Otros motivos de consulta más complejos, como pueden ser las terapias por infidelidad, pueden requerir varios meses o incluso más de un año de trabajo. Es importante recordar que en terapia de pareja no siempre se busca la continuidad de la relación a toda costa, sino que se trabaja en dirección a lo que sea mejor para sus miembros.

OPINIONES DE AVANCE PSICÓLOGOS MADRID

Avance Psicólogos Opiniones

RESEÑAS DE GOOGLE

Laura Rincón

"Buenos profesionales, no alargan el número de sesiones buscando interés económico, se amoldan a tus horarios y te hacen fácil la asistencia a ellos, yo lo hice via Skype y me fue muy bien, recomendados 100%. Además a un precio económico por las sesiones."

Elsa Romera

"Me puse en contacto con Avance Psicólogos Madrid al ver las buenas reseñas que tenían y al buscar servicios online en español (teniendo un trabajo que implica viajar muy a menudo). Es un placer poder ser ahora yo quien escribe una reseña destacando el excelente servicio que ofrecen. [...]"

Sonia Barrionuevo

"Después de ir a tres psicólogos distintos a lo largo de los años, en Avance psicólogos he encontrado una metodología que me ha ayudado enormemente. No se trata solo de hablar, te ayudan a entender la patología y te enseñan las herramientas adecuadas para reducir sus efectos hasta hacerlos imperceptibles. [...]"

María Víllora

"Solo puedo escribir cosas bonitas de este lugar. Porque han sido, y son, como parte de mi familia. Tengo mucha suerte de haber sido paciente de dos psicólogas maravillosas que guardaré siempre en mi corazón. Doy 1000 estrellas a este pedazo de cielo."

NUESTROS PREMIOS Y COLABORACIONES

centro-asociado
Reconocimiento Cordon de Oro por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal
Entre los mejores centros de Salud Mental de España según la revista Psicología y Mente
Reconocimiento del Foro Europa a la excelencia profesional
Reconocimiento Estrella de Oro a la excelencia profesional

AVANCE PSICÓLOGOS MADRID EN LOS MEDIOS

Logos prensa Avance Psicólogos

NUESTROS CENTROS DE PSICOLOGÍA EN MADRID CENTRO

EXPERIENCIA. COMPROMISO. TRATO HUMANO.

c/ Alcalá 165, 2ºA

c/ Rafael Calvo 42, Bº Izq

Avance Psicólogos no responde a llamadas de emergencia.

Si precisaras de atención urgente llama al 112 para ayuda inmediata.

Ir arriba