Anorexia nerviosa: causas y síntomas

anorexia nerviosa

¿Quieres información sobre nuestros servicios de Psicoterapia?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio que se caracteriza por la pérdida de peso debido a la restricción drástica y voluntaria de comer.

Nuestra Terapia para Trastornos de Alimentación

Causas de la Anorexia Nerviosa

La excesiva preocupación por la imagen en nuestra sociedad actual, en la que la delgadez es un valor o requisito fundamental del actual canon de belleza, tiene como consecuencia, en algunos casos, el miedo desproporcionado a engordar. Este miedo aparece, en una alta frecuencia, durante la adolescencia. Esta etapa en la que la opinión de los demás y la aceptación social adquiere en ocasiones demasiada importancia, sobre todo en la mujer, culturalmente más expuesta a las exigencias estéticas.

En el tratamiento de la anorexia el principal reto del terapeuta es ayudar a la persona a reconocer que tiene una enfermedad

No obstante, en la actualidad, se está generando una tendencia similar, en cuanto a exigencias, hacia el modelo estético masculino. Es por lo que cada vez son más los hombres que pueden llegar a desarrollar una preocupación desproporcionada por el peso, con la consecuente restricción alimentaria. Factores ambientales y rasgos de personalidad, como una elevada auto exigencia y necesidad de control así como una tendencia al perfeccionismo, aumentan considerablemente la posibilidad de padecer este trastorno.

DESCUBRE NUESTRA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE Y PRESENCIAL

NUESTROS POSTS MÁS RECIENTES